ACUPUNTURA VETERINARIA

Es una rama de la Medicina Tradicional China (MTC) que, mediante la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo, tiene la finalidad de obtener un efecto terapéutico determinado para cada caso clínico. 

La acupuntura es utilizada en conjunto con la Medicina Occidental para tratar algunos tipos de enfermedades de los animales. No es una medicina que cura todo pero cuando es utilizada de la forma correcta trabaja muy bien.

 

COMO TRABAJA?

Desde el punto de vista de la MTC la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de la energía del cuerpo y la acupuntura se encarga de restablecer este equilibrio. La medicina occidental explica la acción de la acupuntura como la activación de del Sistema Nervioso, la circulación sanguínea y el sistema muscular provocando la liberación de neurotransmisores con una acción terapéutica sobre el organismo.

 

En resumen, la acupuntura busca restablecer el flujo de energía en el organismo mediante el estimulo de determinados puntos permitiendo que vuelva el equilibrio al organismo.